martes, 9 de noviembre de 2010

FALOCENTRISMO



Podemos entender el falocentrismo como un orden simbólico que centra en el falo la diferencia sexual entre hombres y mujeres. La división simbólica del trabajo entre los sexos, que el término género contribuye a explicar, es el sistema establecido por el falogocentrismo. En este sistema, lo masculino y lo femenino están en una posición estructuralmente asimétrica: los hombres, como los referentes empíricos de lo masculino, llevan el falo, es decir, la visión de la virilidad abstracta.
La mujer muchas veces es vista como un objeto, que no son capaces de hacer las mismas actividades que el género masculino, ya que según ellos, eso es trabajo de “hombres”.
Que la mujer sea tratada como objeto sexual pasa a llevarla en toda su naturaleza, con el hecho que se piense que el deber de la mujer es satisfacer y provocar al hombre estamos retrocediendo años luz, la mujer tiene el mismo derecho de querer disfrutar de querer amar cuando se deba no cuando el hombre quiera, no solo se le pasa a llevar moralmente igual física y psicológicamente las mujeres tienen el mismo derechos que su cuerpo y su alma sean respetados. En esto también tiene mucho la culpa el tipo de propaganda que vemos día a día, vender un determinado producto, pone su cuerpo a disposición de vender productos a los hombres sobre todo cuando hablamos de bebidas alcohólicas, ya que la utilización de la mujer con un significado sexual, sirve como llamada de atención al sexo masculino (siempre que sirva como reclamo erótico), y siempre muestran al mismo prototipo de mujer flaca y ala vez exuberante como si eso fuera el objetivo que tiene que alcanzar toda mujer. La mujer en la publicidad se ve como un decorativo.
Al paso que vamos es muy difícil que cambie esto, el hombre debe dejar de ver a la mujer como un objeto sexual, pero es casi imposible si cada vez que vemos tele vemos este tipo de propagandas, o cuando vamos en la calle o leemos un diario.
La sociedad debe entender que ya estamos en el siglo XXI, y que las mujeres estamos en igual de condición, que hemos luchado siglos para que esto sea así, no como al genero masculino que siempre desde el origen del ser humano a sido elogiado y nunca mirado en menos.

8 comentarios:

  1. no se por qué los hombres creen que tienen un derecho, para mi absolutamente nadie tiene derechos en este mundo, es más llegamos sin nada y ahora resulta que existen derechos y mas para los hombres sin embargo aún se sigue creando un tabu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué puta mierda te pasa por la cabeza? En vez de estar escribiendo semejantes estupideces deberías,coger un libro y leer sobre la hisroia de los derechos humanos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Años luz es de distancia, no de tiempo

    ResponderEliminar
  4. hola, una pregunta, es este concepto un sinónimo de machismo o más bien un concepto clave para entenderlo?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Wtf con tu diseño :T no se alcanza a notar casi nada, Recomendación: cambia el fondo o el color de letra

    ResponderEliminar